Autor Tema: Magento vs “Los Otros”  (Leído 1510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

graphixx

  • Visitante
Cada día que pasa hay más gente que se pregunta “¿qué CMS/ecommerce engine utilizo para montar mi tienda de comercio electrónico?”. De un tiempo a esta parte han destacado claramente 3 de ellos: Magento, Prestashp y Oscommerce. Ha sido éste último el que ha liderado el ranking al menos hasta que apareció Magento, allá por 2007.

No es ningún secreto que Oscommerce ha tenido una dura batalla con Magento por seguir manteniendo el número 1, pero el resultado final ha sido que la ha perdido por goleada. Los diferentes informes que podemos encontrar en internet, demuestran que Magento ha escalado hasta la posición más alta, dejando a sus competidores mucho más atrás.

Magento tiende a ser el CMS más ultiizado para proyectos de gran envergadura, pero la ventaja que tiene es que se adapta también a los mas pequeños, aunque sería matar una mosca a cañonazos. A este nivel entró a competir no hace mucho otro jugador, Prestashop. Yo diría que Prestashop podría ser el que “elimine” de un plumazo a Oscomemrce en un futuro no muy lejano (lo dicen las tendencias), ya que está muy bien construido y está teniendo una gran aceptación.

A continuación vamos a medir la popularidad de las tres marcas en Internet utuilizando Google Trends, además añadiré a otro competiro, Zen Cart:


Observad que Prestashop está creciendo al mismo ritmo que Magento, y lo más llamativo es la caida en picado de Oscommerce.

Ahora vamos a localizar la popularidad sólo en España:


Prestashop es el líder en España. No me resulta raro, teniendo en cuenta que en España no hay “grandes” tiendas online, sino muchas tiendas de tamaño medio-pequeño, y han optado por Prestashop ya que se adapta mejor a sus necesidades. Otra razón es que Prestashop es más sencillo de modificar y mantener que Magento, y ya sabemos todos que en España la consigna es “pillar lo más barato”.

Es muy importante concer también la comunidad que se encuentra detrás de cada CMS. Voy a buscar en Delicious cuantos favoritos hay sobre Magento, Prestashop y Oscommerce:

La búsqueda “Magento” genera 12029 resultados.

La palabra “Prestashop” genera 1442 resultados.

Y “Oscommerce” devuelve 2570.

Y ahora veamos qué ranking tienen en Alexa las páginas principales de las tres marcas:




Si habéis probado estos productos, me gustaría saber cual es vuestra experiencia con ellos ;).

Espero que os haya gustado el post, ¡nos vemos pronto!.

Fuente:
http://www.brainsins.es/blog/magento-vs-los-otros/6839