Autor Tema: Recarga electrónica por medio del teléfono celular  (Leído 3692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

graphixx

  • Visitante


Bogotá.  La compañía especializada en transacciones móviles, VTU de Colombia, a través de la marca Dddedo, ofrece un sistema de recarga electrónica que agiliza la gestión de crédito tradicional con sólo informar el monto que quiere.
El servicio permite realizar las recargas de minutos electrónicamente, dejando atrás la tarjeta prepago. Los distribuidores compran ya no una cantidad de tarjetas sino un monto en minutos y cuando el cliente llega a recargar su celular, el vendedor le pasa mediante un mensaje de texto el saldo en minutos.

“La venta transaccional consta de un sistema voz a voz, la idea es crear una red humana de comercialización única por medio de los teléfonos celulares”, dijo el presidente de VTU de Colombia, Johannes Kling Mazuera.

Inicialmente funciona en 870 tiendas de Bogotá. El usuario se podrá acercar a cualquiera de los tiendas y establecimientos adheridos al servicio e informar el monto que quiere utilizar. A través de un mensaje de texto se realizará una transacción y acreditará directamente lo minutos de aire en el teléfono celular.
Una vez realizada la operación, el cliente recibirá un MSM con los minutos disponibles.

El comercio podrá reducir los costos de producción, manipulación, envío y almacenamiento de las tarjetas tradicionales para raspar ya que el punto de venta no compra, sino que sólo vende, e incrementar la rotación de público en los puntos adheridos a la red.

“La idea es impulsar el negocio de las recargas de tiempo al aire en Colombia con un servicio más seguro y fiable ya que evita el uso fraudulento y posibilita al usuario la recarga de importes variables”, dijo el director comercial de VTU de Colombia, Jorge Enrique Posada.

El sistema reduce el costo de impresión del plástico y termina con el problema de stock en las tiendas, sobre todo cuando el cliente pide una carga de 1.000 pesos y sólo hay disponibles de 10.000.

El tendero además so podrá recargar solo y no tendrá que esperar a que llegue un distribuidor, con una consignación, tendrá disponible el saldo para pasarlo a sus clientes.

La estrategia responde al modelo de crecimiento registrado en el mercado móvil de América latina. Los clientes prepago o adheridos a planes con control de gasto representan actualmente entre 60 y 90 por ciento de la base total de usuarios de los operadores de la región.

En la actualidad la venta de minutos para líneas prepagas se realiza en un número mayor por medio de la oferta de tarjetas de diferente valor nominal. La distribución se realiza por medio de múltiples distribuidores multimarca quienes han permitido a los operadores ganar una alta cantidad de puntos de venta; una necesidad central para estar cerca del cliente y facilitar la ocasión de recarga.

El sistema reduce el costo de impresión de tarjetas plásticas

La multiplicidad de ofertas de un mismo producto genera que el punto de venta ejerza presión por mejorar el porcentaje de las comisiones, lo que puede resultar poco beneficioso para los canales.

El operador también se perjudica si sus distribuidores no son sólidos ya que la actividad requiere de altos volúmenes de capital de trabajo. Para mejorar la situación de liquidez de los canales, algunos operadores comenzaron a avanzar con la implementación de modelos con un único modelo de tarjetas físicas por área geográfica.

Fuente:
http://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2007-12-05/recarga-electronica-por-medio-del-telefono-celular_13870.php