Autor Tema: Google convertirá a los móviles en una billetera  (Leído 1933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

graphixx

  • Visitante
Google convertirá a los móviles en una billetera


El CEO de la empresa, Eric Schmidt, mostró en público un dispositivo con Android que incorpora tecnología Near Field Communication. Se rumorea que Google sacaría a la venta su segundo celular

Google convertirá a los móviles en una billetera
Es cada vez más común la aparición de aplicaciones que permiten emplear un smartphone como tarjeta de crédito. Incluso hay en marcha numerosas pruebas alrededor del mundo para avanzar en ese sentido, generalmente respaldadas por las compañías que ofrecen las tarjetas.

Google no quiere perder la oportunidad: “Hay un producto aún no anunciado que llevo conmigo", dijo Schmidt al sacar del bolsillo un teléfono de pantalla táctil durante una charla en un evento tecnológico en San Francisco.

"Estos aparatos móviles serán capaces de hacer comercio", continuó. "Esencialmente, sirve para todo y ulteriormente reemplazará a las tarjetas de crédito. En la industria, se llama 'tocar y pagar'".

Los chips almacenan datos personales que pueden ser transmitidos a lectores, por ejemplo, en un puesto de ventas, apoyando el teléfono a una tableta.

Schmidt no reveló qué compañía hizo el teléfono y bromeó al seguir refiriéndose a él como un “producto no anunciado”. Google trabajó con el gigante de la electrónica taiwanesa HTC para hacer los Nexus One que lanzó en enero, cuando hizo su entrada por la puerta grande en el creciente mercado de los teléfonos multifunción.

Los rumores indican que el nuevo dispositivo es fabricado por Samsung, empresa surcoreana con una creciente participación en el mercado mundial de celulares.

Schmidt dijo que la base de la tecnología Near Field Communications estará integrada en la próxima versión de su software Android, "Gingerbread", que dijo que se lanzará en unas semanas.

Google no tenía planes inmediatos de desarrollar ninguna de sus propias aplicaciones móviles para aprovechar este tipo de capacidad de pago, pero Schmidt esperaba que otras compañías sí lo hicieran.

"Mi suposición es que va a haber 500 nuevas empresas en el ámbito del pago por el móvil cuando surjan estas plataformas", dijo Schmidt.

El funcionario añadió que Google se asociaría con firmas tradicionales de la industria de las tarjetas de crédito, como procesadores en pago, en lugar de competir con ellas.

Aunque la tecnología NFC lleva años disponible, la interoperabilidad con el software Android de Google debería hacerla más generalizada.

El Android de Google fue el segundo sistema operativo de teléfonos inteligentes más popular en el tercer trimestre, por detrás del Symbian de Nokia y por delante del software iOS de Apple, que se utiliza en el iPhone.