Autor Tema: Desarrollos en torno a los pagos móviles  (Leído 2371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

graphixx

  • Visitante
Desarrollos en torno a los pagos móviles


Todo indica que los pagos a través de teléfonos móviles son el futuro de los medios de pagos. Esto lleva a que los proveedores de tecnología inviertan en desarrollos para ganar lugar en el mercado.

Los pagos móviles son un gran salto que los bancos, las compañías de tarjetas de crédito, minoristas, fabricantes de teléfonos móviles y los consumidores deben dar al mismo tiempo. Sin embargo, algunas empresas están empezando a ofrecer puntos de enlace digital a lo que algún día podría ser un futuro sin billeteras.

Intuit y Mophie (fabricante de la batería JuicePack para el iPhone) presentaron el Complete Credit Card Solution, un gadget que se ajusta al iPhone 3G y 3GS como el JuicePack y tiene un lector de tarjetas de crédito que utiliza el programa GoPayment. El accesorio estará disponible en las tiendas Apple.

La idea es permitir que los pequeños negocios o cualquier persona que necesite procesar sus pagos y que no tenga un lugar permanente para conectar un terminal de captura, sean capaces de aceptar pagos que no solo en efectivo sino también a través de un dispositivo tan común como es el celular.

Mientras que el plástico y el dinero en efectivo siguen siendo las formas de hacer negocios, esto podría cambiar en los próximos años conforme el uso del smartphone sigua creciendo, y más asuntos de finanzas personales sean atendidos en línea y por teléfono.

Intuit no es el primero en hacer un lector de tarjetas para teléfono. Verifone desarrolló un lector para el iPhone para permitir a las pequeñas empresas aceptar y procesar pagos sin necesidad de un terminal POS.

Ahora, en una señal de que la tendencia se vuelve popular, las grandes empresas se están subiendo a bordo. Intuit piensa que los pagos por teléfono móvil van a ser un negocio de $11 mil millones en transacciones de puntos móviles de venta en 2013.

DeviceFidelity lanzó recientemente una funda y tarjeta microSD para el iPhone que harán cargos a tarjetas Visa acercando el teléfono a una terminal de pago especial, y PayPal está previendo que exista una "billetera móvil digital" algún día.

Por otro lado, BlingTag es un etiqueta que va en tu teléfono y utiliza NFC, tecnología que permite transferir datos a distancias muy pequeñas, de hasta 4 pulgadas. Un chip RFID en la etiqueta autentifica las transacciones realizadas entre el teléfono y el terminal de pagos adaptado que las tiendas deberán poseer.

Las redes celulares también han dado algunos pasos en este aspecto. AT&T, Verizon y T-Mobile se han unido a Discover y Barclays para un programa piloto en algunas ciudades de Estados Unidos donde las personas pueden usar sus teléfonos en lugar de una tarjeta de crédito.

Fuente: Univision