Autor Tema: Buyster, una nueva sociedad conjunta que ofrece pagos electrónicos  (Leído 2215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

graphixx

  • Visitante
Buyster, una nueva sociedad conjunta que ofrece pagos electrónicos a través de teléfono móvil



Atos Origin, Bouygues Telecom, Orange y SFR han formado una nueva sociedad conjunta para lanzar una innovadora solución de pago. Ésta ha recibido el apoyo de los principales minoristas online de Francia, incluyendo Aquarelle, Brandalley, Darty y Rue du Commerce.

Buyster es una solución de pago remoto innovadora, sencilla, rápida y segura, pensada para compras a través de conexiones a internet fijas y móviles, que estará disponible en Francia a partir de mediados de 2011. Frente a un contexto de crecimiento continuo del comercio electrónico y de las compras realizadas desde nuevos tipos de pantalla, que incluyen tanto smartphones como terminales táctiles, tres operadores móviles franceses (Bouygues Telecom, Orange y SFR) y Atos Origin, a través de Atos Worldline, un líder europeo en transacciones electrónicas y pagos seguros, han unido sus respectivas experiencias en telecomunicaciones y sistemas de pago para crear esta nueva solución.

La sociedad conjunta ha sido creada en el contexto de la Zona Única de Pago en Euros (SEPA) y, en particular, de la Directiva sobre Servicios de Pago (PSD), que ofrece los cimientos legales para la creación de un mercado único a nivel europeo para los pagos. Este entorno regulatorio apoya la entrada de nuevos candidatos en el negocio de las transacciones electrónicas, y los socios fundadores de Buyster creen que su combinación de comunicaciones móviles y comercio electrónico derivará en una oferta muy sólida tanto para consumidores como para comerciantes online.

El propósito de la compañía, cuya licencia como institución de pago aún están pendiente de resolución por el Banco de Francia, es el de desarrollar, operar y vender las soluciones de Buyster en Francia. Eric Gontier, CEO de Buyster, afirma: “Gracias a esta alianza, estamos alcanzando nuestra ambición de convertirnos en una figura clave del pago en comercio electrónico, y la compañía líder en Francia para el comercio móvil; un mercado con un enorme potencial. En los próximos cinco años, contamos con abarcar un amplio segmento del mercado del comercio móvil, que representa un 10% de la facturación del comercio electrónico, lo que supone una cantidad superior a los 6.000 millones de euros.”

La sociedad conjunta reconoce el papel esencial de los teléfonos móviles en facilitar el uso y reforzar la seguridad de los pagos online. Buyster permite a los operadores móviles complementar sus actuales servicios de pago remotos a través del mercado de los micropagos online, complementando las ofertas “de quiosco” (Internet + MPME) que permiten pagar productos y servicios digitales añadiendo pequeñas cantidades a la factura telefónica.

Para los consumidores, Buyster representa una solución de pago más segura y práctica adaptada a las nuevas prácticas para internet fija y móvil. Al registrarse en Buyster, la tarjeta de crédito se vincula al número de teléfono móvil de forma segura. Es un servicio gratuito y disponible para cualquier usuario de móvil, sin importar el operador que utilice. A la hora de realizar compras online, los usuarios no tendrán que proporcionar su número de tarjeta de crédito, sino simplemente su número de móvil y su código confidencial de Buyster. El sistema también tiene múltiples ventajas para los comerciantes, como son la reducción de fraudes y la fidelización de los clientes gracias al uso de un sistema seguro y que inspira confianza.

Para simplificar su implementación en las tiendas online, el servicio de pago de Buyster está diseñado para ser integrado como un nuevo estándar en todas las plataformas de pago por internet del mercado. De esa forma, Buyster conseguirá, desde su lanzamiento, implementarse fácilmente en más de 30.000 tiendas online que han escogido las plataformas de pago Merc@net de BNP Paribas y Sips de Atos Worldline.