Autor Tema: Av Villas y DD Dedo preparan apertura de Cerca  (Leído 3801 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

graphixx

  • Visitante


Cartagena.  La entidad destapó sus cartas en el Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago que se realiza en Cartagena y le hizo una demostración a los asistentes de lo que será "Cerca".

Y es que Cerca es un servicio de corresponsales no bancarios que funcionará en tiendas de barrio y mini mercados que le permitirá a las personas pagar sus servicios públicos y privados y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) a través del celular.

AV Villas en asocio con la firma DD Dedo operarán una plataforma que funciona en los teléfonos móviles de los tenderos o comerciantes, los cuales permiten registrar en línea el pago correspondiente e inmediatamente envía un mensaje al celular de quien cancela el servicio.

En el mensaje, que llega en pocos segundos, aparecen los códigos y demás datos con los que se puede corroborar el pago para que la persona tenga las garantías suficientes.

La imagen que utilizará AV Villas para promocionar el servicio será la de un tendero tradicional que demostrará las comodidades que tienen los usuarios con Cerca.

Para efectuar el pago del servicio la persona debe llevar la factura y el dinero, ya que del resto se encargará el tendero.

La novedad en este caso está en la plataforma que se operará a través del celular, ya que antes habían servicios no bancarios deferentes firmas pero que se manejan con datáfono.

Recientes informes entregados por el director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, muestran que en el país existen 5.499 corresponsales no Bancarios (CNB) de los cuales 4.174 son de Citibank, 543 de Bancolombia, 228 del Banco Agrario y 177 de Av Villas.

En la lista también están Bbva Colombia con 129 puntos; el Banco Popular con 118; Hsbc, 33; Banco de Bogotá, 18 y Occidente con cuatro.

A través de este sistema, explicó Moya Franco, se han entregado 5,2 millones de créditos por 15,6 billones de pesos.

De igual forma, se ha incrementado el nivel de bancarización de la población mayor de 18 años a 56,73 por ciento. En julio de 2006 era de 47,06 por ciento.

Fuente:
http://rse.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-03-12/av-villas-y-dd-dedo-preparan-apertura-de-cerca_95347.php