Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias informaticas / Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años
« Último mensaje por graphixx 16 de octubre de 2018, 01:28:24 pm »




Millonario, filántropo y dueño de equipos de la NBA y la NFL, reveló hace dos semanas que había recaído en el cáncer del que fue tratado en 2009



Paul Allen, cofundador de Microsoft y uno de los grandes nombres de los orígenes de la revolución tecnológica, falleció este lunes en Seattle a la edad de 65 años como consecuencia de una grave enfermedad. El fallecimiento fue comunicado por Vulcan, al empresa a través de la cual Allen canalizaba sus inversiones y filantropía, en nombre de la familia. El escueto comunicado cita como causa de la muerte “complicaciones del linfoma no Hodgkins” que padecía.

El nombre de Paul Allen pertenece a la leyenda de los pioneros de Internet y la revolución digital. Fundó Microsoft en 1975 junto a Bill Gates. Se habían conocido en un colegio privado de Seattle unos años antes. Él tenía 22 años y Gates 19. Allen abandonó la compañía en 1983 debido a su enfermedad, antes de que se convirtiera en el gigante que dominó la informática en los noventa, pero mantuvo parte de la propiedad de la empresa, lo que acabó siendo el origen de su fortuna. El año pasado, Forbes calculaba la fortuna de Allen en 20.000 millones de dólares y lo situaba el número 21 en la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Bill Gates reaccionó con un comunicado en el que decía: "Tengo el corazón roto por la muerte de Paul Allen, uno de mis amigos más antiguos y más queridos".

Allen dedicó buena parte de su fortuna a filantropía e investigación. El mismo informe afirma que a lo largo de su vida otorgó 2.000 millones de dólares a diversas causas, incluidos 500 millones al Allen Institute for Brain Science, un centro de investigación de biociencia con 15 años de actividad. Allen fue uno de los primeros firmantes de The Giving Pledge, una iniciativa de Bill y Melinda Gates junto a Warren Buffet en la que personas extremadamente ricas se comprometen a donar en vida la mayoría de su fortuna a causas filantrópicas.

Además, Allen fue un importante inversor en el deporte de Estados Unidos. Era dueño de un equipo de la NBA, los Portland Trail Blazers, otro de la NFL, los Seattle Seahawks, y otro de la MLS, los Seattle Sounders. A través de Vulcan también invirtió en el campo inmobiliario, documentales y películas independientes.

"Paul Allen fue la fuerza impulsora para mantener a la NFL en el pacífico noroeste", declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado citado por Efe. "Su visión llevó a la construcción del CenturyLink Field y de un equipo que jugó 12 años los playoffs, tres Super Bowls", de las cuales ganaron una. "Izar la bandera del Hombre N 12 al inicio de todos los partidos en casa de los Seahawks fue un tributo de Paul a la extraordinaria afición en la comunidad de Seattle. Trabajó incansablemente junto a nuestros asesores médicos para identificar nuevas formas de hacer el juego más seguro y proteger a nuestros jugadores del riesgo innecesario", destacó Goodell en su comunicado.

Allen se había tratado el linfoma en 2009 y había logrado que remitiera. Este mismo mes de octubre había dicho que pensaba luchar contra ello con todas sus fuerzas. “Mi hermano era un individuo extraordinario en todos los niveles”, dijo su hermana, Jody Allen, en nombre de la familia en un comunicado citado por CNN. “Era un hermano y tío muy querido y un amigo excepcional”.

Su autobiografía, publicada en 2011, se titulaba Idea man (el hombre de la idea). En ese libro se definía como el hombre que tenía las ideas en la relación con Gates, ideas que el ojo para los negocios de Gates consiguió poner en todas las casas del mundo a través de Microsoft. En la biografía recordaba el momento de 1983 en el que, tras serle diagnosticada la enfermedad que ha acabado con su vida este lunes, decidió abandonar la compañía que él había ayudado a crear y que cambiaría para siempre la relación del mundo con los ordenadores. “Si recaía, no tendría sentido, además de ser peligroso, volver al estrés de Microsoft. Si me recuperaba, ya había comprendido que la vida era demasiado corta como para gastarla siendo infeliz”.



Fuente: elpais.com
2


Un hacker ético conocido como Gulden anunció, a través de un post en Reddit, que realizar un ataque del 51% a la criptomoneda Einsteinium (EMC2) “con propósitos educativos”.

Sin embargo, el ataque a EMC2 fue frustrado por miembros de su comunidad. Por lo que Gulden aplicó su plan B: Atacar a Bitcoin Private (BTCP). Pero los más curioso es que el hacker utilizó la plataforma de live stream Twitch para documentar dicho ataque.

Cita
“Estoy considerando hacer una transmisión en vivo de toda la configuración y la ejecución de hacer un ataque del 51% en contra del bitcoin testnet para que la gente pueda ver cómo funciona en la vida real, no en teoría” dijo el hacker.

A pesar de que más de 750 personas estaban viendo el canal de Gulden, la plataforma cerró su cuenta a los pocos minutos de haber iniciado la transmisión. Quizá la suspensión se debió a denuncias por parte de la comunidad de Bitcoin.

Pero Gulden no se quedó con los brazos cruzados; reinició la transmisión a través de la plataforma stream.me. Aunque también fue bloqueada 15 min después.

En ese punto, el hacker ya había conseguido la mayoría de hashrate de la red; lo necesario para iniciar el ataque del 51%.

En este sentido, un ataque del 51% se refiere a un ataque a una blockchain por parte de un individuo, o grupo de mineros, que controle más del 50% del hashrate de la red. Este atacante podría evitar que las nuevas transacciones obtengan confirmaciones, lo que les permite detener los pagos entre algunos o todos los usuarios. Aunque para la red Bitcoin este tipo de ataque sigue siendo hipotético.

Hay que destacar que Gulden, a pesar de asegurar tener aproximadamente el 70% del hashpower de la red de BTCP, y amenazar con hacer un fork, prefirió no hacer nada “para guardarlo para una transmisión futura”.

Fuente: coincrispy.com
3
BIBLIOTECA DE BIG DATA / ¿Qué fue antes, la inteligencia artificial o el Big Data?
« Último mensaje por graphixx 15 de octubre de 2018, 04:42:40 pm »
¿Qué fue antes, la inteligencia artificial o el Big Data? Estos proyectos demuestran su estrecha relación



Los seres humanos observamos un objeto cualquiera, o un simple croquis, y podemos adivinar qué es, para qué sirve, cómo funciona e incluso otros valores, como el periodo histórico en que fue inventado. Las máquinas, salvo la ficticia Jarvis, de momento no pueden hacerlo. La inteligencia artificial depende de un gran volumen de datos, o Big Data, para aprender. Y a ese periodo de aprendizaje se llama “entrenamiento”.

En la actualidad, la inteligencia artificial depende de los datos, así como de la interacción humana, aunque eventualmente la idea es que aprenda como nosotros. Brenden Lake, experto en IA de la Universidad de Nueva York, ya lo ha conseguido de forma parcial, y diseñó una IA capaz de aprender nuevas letras con un único ejemplo. El resto de proyectos del mundo sigue entrelazando IA y Big Data.

IBM Watson ganó porque guardó muchos datos

Casi todos recordaréis que en 2011 la inteligencia artificial Watson ganó a los humanos en el concurso Jeopardy! Fue un hito histórico, porque el programa televisivo requería de habilidades tan humanas como aprender y contextualizar datos, o interpretar preguntas. Watson fue capaz de entender lo que le estaban pidiendo.

Sin ánimo de retirar a Watson su premio de un millón de euros, lo cierto es que los humanos no tenían nada que hacer. ¿Os habéis preguntado alguna vez la cantidad de datos que puede almacenar el cerebro? No tenemos respuesta a esa pregunta, pero sí sabemos que Watson tenía acceso a 200.000.000 páginas de contenido, incluida la Wikipedia en inglés al completo. Parece complicado que alguien la memorice.



En 2016, la inteligencia artificial llamada AlphaGo derrotó a Lee Sedol, campeón mundial del juego go con un resultado de 3-0. Había cierto arte en su juego, y resultaba difícil para un observador externo saber si era una IA o una persona.

Pero de nuevo había contado con cierta ventaja, al practicar miles de veces más que Sedol. AlphaGo se había “entrenado” con millones de ejemplosde juego. AlphaZero, la IA que surgió tras AlphaGo, aprendió en cuatro horas jugando contra sí misma. Ganó a AlphaGo 100 a 0.

Así funciona el universo, humanos

Algunos pueden pensar que el hecho de que una máquina nos gane a diferentes juegos puede no ser relevante. Sin embargo, potencia otras ramas, como la educativa y de investigación pura. Un ejemplo: a finales del siglo XVIII empezamos a construir la tabla periódica, tardando siglos en completarla. En 2018 la IA Atom2Vec, de la Universidad de Standford, la reconstruyó en dos horas.

De nuevo, partía con ventaja. Pero eso es lo que hace la ciencia: trabaja “a hombros de gigantes”. En este caso, Atom2Vec tenía acceso a una gran base de datos con compuestos químicos. Agua (H2O), metano (CH4), éter dimetílico (CH3OCH3)… Usando solo esos datos, fue capaz de descubrir cada elemento, así como el modo en que se combinaba con otros.

Este tipo de estudios basados en inteligencia artificial y Big Data son de una importancia enorme por todo lo que pueden enseñarnos sobre el universo. El volumen de datos que tenemos es tal que es posible que una IA descubra una “tabla periódica” o clasificación natural que a las personas se nos haya pasado. Hemos evolucionado mucho desde que la IA se inventó, y el recorrido que hemos seguido nos acerca a posibilidades maravillosas.

Cuando el Big Data, vía IA, salva vidas

Es posible que no estemos interesados en juegos y que la investigación nos quede algo lejos. Pero si hay algo que nos une a todos es nuestra preocupación por la salud, y la IA puede ayudarnos a vivir más años. Por ejemplo, evitando pandemias. Entre 2009 y 2010, Google lanzó un experimento para detectar la gripe porcina (AH1N1) usando Big Data.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, Google suministró a la Organización Mundial de la Salud acceso a Google Flu Trends. Esta herramienta de IA y Big Data cartografiaba las búsquedas de palabras como “dolor de cabeza” o “vómitos”, de modo que los brotes de esta gripe podían detectarse rápidamente. Además, marcas como Google saben cómo se mueve la gente (por el GPS).



Los hospitales también se están adaptando poco a poco a trabajar con datos e inteligencias artificiales. También en Stanford un equipo ha diseñado una IA que detecta algunos cánceres de piel en el 97% de los casos, muchos más que las personas. Otra IA es capaz de detectar cáncer metastásico en un 82,7% de los casos, mientras que los médicos “solo” lo hacen en el 73,2%.

El Big Data también es necesario para salvar vidas en el mar, o en las ciudades. Este estudio del español Pedro J. Zufiria puede usarse para prevenir muertes en el Mediterráneo observando las migraciones de personas. Abajo puede verse una demo de Corti, un asistente para los servicios de emergencia que analiza la llamada en tiempo real y ofrece información.

https://youtu.be/DfeDjtAQKRc

Este tipo de IA son cada vez más usadas en ámbitos tan alejados de la salud como la fotografía. En el Huawei P20 Pro, gracias al Kirin 970, vemos cómo se estabiliza la imagen o se nos sugieren filtros en base al procesamiento de imagen, todo en tiempo real. Para ello hace uso del aprendizaje que le otorga el Big Data tras analizar millones de fotografías.

La inteligencia artificial en los negocios

Como hablamos hace poco, la inteligencia artificial va a revolucionar la economía, o ya ha empezado a hacerlo. Los chatbots para pymes son cada vez más accesibles, y las empresas –incluso las más pequeñas– son capaces de generar grandes volúmenes de datos. Estos son la clave del buen funcionamiento de la IA, hasta el punto de que existen másteres específicos de IA para empresas.

También en el ámbito público. Hace tiempo que Correos usa el análisis de Big Data para sus servicios ecommerce. Aunque los algoritmos son de bajo nivel, es un paso adelante. Algo más avanzados están en Alemania, y la Deutsche Post ya cuenta con furgonetas eléctricas con inteligencia artificial. Estas analizan los datos de tráfico (Big Data) y usan sus seis cámaras y el radar para trazar la mejor ruta de reparto.

https://youtu.be/CXH1JVoHjxc

De las calles de las ciudades podemos saltar al campo y la gestión de cultivos, imprescindibles para que la población no pase hambre. Hace unos años, la empresa S4 usó los 2.721.600.000.000 registros de una constelación de satélites de la NASA y consiguió con herramientas de machine learning (IA más Big Data) 400 TB de datos para evitar las sequías.
La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestra sociedad y en nuestros dispositivos. Marcas como Huawei trabajan para hacer que las aplicaciones con IA tengan plataformas asequibles en las que funcionar. Esta tecnología está cambiando el mundo a mejor, y lo seguirá haciendo.

Fuente: iahuawei.xataka.com
4
¿Adiós demandas? Microsoft abre 60 mil licencias para contribuir a Linux y el código abierto



Cita
“Aprendimos que el desarrollo colaborativo a través del código abierto puede acelerar la innovación”, dijeron desde Microsoft.

Microsoft generó dudas cuando manifestó sus intenciones en contribuir al código abierto hace algunos años. No obstante, poco a poco se van tomando decisiones que contribuyen de forma positiva al ecosistema: la firma acaba de contribuir con 60 mil patentes para que dejen de ser una amenaza a Linux y el open source.

Las patente podrán ser utilizadas libremente por todos los miembros de la Open Invention Network ( OIN ). Esta entidad que promueve la libertad de acción en Linux como un elemento clave del software de código abierto. En un contexto donde la guerra por la propiedad intelectual se ha traducido en demandas millonarias, la entidad adquiere patentes y se comprometen a que sean libre entre sus miembros.

En una suerte de rito de iniciación, Microsoft ha dicho que tras su incorporación, abrirá las patentes, que dejarán de ser una amenaza para el mundo del código abierto, por los riesgos de una demanda.

Microsoft históricamente ha sido bastante celoso con la protección de sus patentes. Las noticias sobre demandas por violaciones tiene un historial bastante largo. No obstante, el enfoque de Satya Nadella quiere darle nuevos aires a la compañía. Eric Anderson, vicepresidente corporativo, dijo a Engadget lo siguiente:

Cita
Los desarrolladores desean implementar tecnologías de vanguardia en cualquier dispositivo que satisfaga las necesidades de los clientes. Aprendimos que el desarrollo colaborativo a través del código abierto puede acelerar la innovación.

En la actualidad, OIN tiene una plataforma de licencias abiertas para más de 2500 compañías en el mundo, como Google, IBM, Sony, entre otras. Evidentemente, Microsoft también busca aprovechar estas licencias para potenciar el lanzamiento de nuevos productos. ¿Que opinan ustedes?

Fuente: fayerwayer.com
5
BIBLIOTECA DE BIG DATA / [VIDEO] Webinar: "Taller de Crawling Web" con Ricardo Vegas
« Último mensaje por graphixx 10 de octubre de 2018, 06:19:10 pm »
6
Noticias informaticas / Cierre definitivo de Google+ es falso (FAKE NEWS)
« Último mensaje por graphixx 08 de octubre de 2018, 06:41:50 pm »


Las noticias en español o inglés que hablan acerca de que google+ va cerrar para siempre son falsas, y la verdad es que solo deshabilitaron la plataforma debido a que encontraron un fallo de seguridad y no querían que la información de millones de usuarios se viera expuesta.

Puedes leer más acerca de la verdadera noticia en la propia CNN:
https://edition.cnn.com/2018/10/08/tech/google-plus-security/index.html
7
Biblioteca de Recursos / [TUTORIAL] Emoticones en los resultados de Google - SEO 😍🙌💯
« Último mensaje por graphixx 08 de octubre de 2018, 02:29:03 am »


[TUTORIAL] Emoticones en los resultados de Google - SEO 😍🙌💯

Probablemente cuando un Usuario busque algo (lo que sea) en Google y vea algo como:
https://i.imgur.com/yZQgBqK.png
Irremediablemente llamara la atención el resultado con emoticones en su título, a quien no ?
EN ESTE ARTICULO APRENDEREMOS COMO COLOCARLOS!!!

Como los colocamos ¿? La respuesta más acertada es preguntarle a Google, con lo que nos arroja algo como:
https://www.google.com.co/search?q=put+emoticon+in+title+tag


Ante tal resultado obviamente si eres perspicaz escoges el resultado que obviamente tiene emoticones en tu título de resultados de Google, el cual es:
https://goo.gl/k5aiDq

El tutorial esta en inglés y ni siquiera lo leí bien, basado en mi experiencia como diseñador web y desarrollador me fui directo al código fuente de la página, el articulo hablaba era acerca de que Google había decidido quitar los emoticones de los resultados de Google en 2015 y no parece explicar como usarlos en nuestros propios websites.

Retomemos en el código fuente ubicamos la etiqueta <title> que es la que contiene los emoticones que les salen a ellos en la página de resultados de Google, y se ve así:


Para quien lleve años programando ese tipo de codificación le resultara familiar, eso es código hexadecimal, cada punto y coma separa un emoticón de los tres del título, busque el primero (😍)y no salió una tabla de emoticones muy grande, pero buscando el ultimo (💯) si encontramos una fuente que probablemente sea mas extensa, la cual es:
https://www.emojibase.com/emoji/1f4af/hundredpointssymbol
En dicha web encontramos la siguiente tabla:


Si les parece conocido el &#x1f4af; eso es por que es el mismo código que analizamos al darle ver código fuente de la página anteriormente.

Probándolo nosotros mismos, para probarlo necesitaras tener acceso a un entorno de desarrollo web local, o a un gestor de la nube que deje colocar y soporte código hexadecimal, en mi caso simplemente generare un emoticon.html en mi servidor local tu puedes probarlo en tu pagina WordPress, Joomla, o cualquier CMS, aunque yo pensaría que lo mas recomendable es que sea un editor de código HTML plano.

Genere:


El cual efectivamente en mi barra de titulo coloco el emoticón, lo que debería bastar para que se muestre en Google cuando tu página web sea indexada.


Con lo que ya solo basta que busques los emoticones que quieras colocar en los resultados de tu sitio de Google sobre
https://www.emojibase.com/emoji-versions/v6.0
Y ubiques el html hex entity que te permitirá incrustarlo en tus resultados (barra title del código HTML) en esta parte del tutorial me gustaría que tomes en cuenta que si no estas editando directamente el código HTML de tu página (etiquetas <title></title>) deberías asegurarte visitando la pagina que estas editando y si visualizas en la pestaña del navegador los emoticones estos se mostraran en Google también.

Nota: al momento de redactar este articulo (8 Agosto de 2018) no se soporta colocar las banderas de los países en dichos resultados.

Sería difícil encontrar una lista de los emoticones soportados en los títulos de las pestañas y por ende en los resultados de Google. La manera más rápida de saber si lo va a soportar es establecerlo, guardar los cambios y abrir la pagina editada en una nueva pestaña.


Una breve búsqueda de resultados en ingles no arrojo un índice de que emoticones son soportados del índice de emojibase.

Es más una búsqueda en español solo arroja 2 paginas de resultados X_x
https://www.google.com.co/search?q=que+emoticones+soportan+los+resultados+de+google

Pero sin lugar a dudas varios sitios comienzan a hablar de como los emoticones ayudaran indudablemente a posicionar tu sitio en Google.

Para concluir recuerda que este articulo se redactó basados en edición HTML directa y debes probar a colocar el código html hex entity en tu WordPress o el CMS que administre tu sitio web, si ves el emoticón en la pestaña del navegador al guardar los cambios muy seguramente se indexara en Google. Yo probé sobre un CMS tipo SMF y para que los emoticones se guardaran me toco copiar y pegar directamente el emoticón sin usar el código hex.

No siendo mas me despido, Graphixx te desea un fuerte SEO EN GOOGLE!!!
No olvides visitar mi blog y seguirlo en facebook para estar actualizado en técnicas novedosas de programación, mercadeo, marketing, branding y SEO.

DESCARGA ESTE ARTICULO EN PDF:
https://openload.co/f/jdpH7ce8eEI/Emoticones_en_los_resultados_de_Google_%5BSEO%5D.pdf
8
BIBLIOTECA DE BIG DATA / Elegir entre PDO y Mysqli para programación en PHP
« Último mensaje por graphixx 08 de octubre de 2018, 12:27:32 am »


Como muchos ya sabréis, yo me enteré a la fuerza, PHP ha decidido marcar como obsoletas todas las funciones nativas de mysql, es decir, que si utilizas mysql_query o mysql_select_db o cualquier cosa que empiece por mysql_, entonces, estás obsoleto como yo.

Pues bien, PHP, nos propone dos opciones para reemplazar nuestros códigos que son PDO y Mysqli o Mysql Improved (un mysql mejorado). Cabe destacar, que cualquiera de estos dos métodos requiere de PHP 5.0 en el caso de Mysqli y PHP 5.1 en el caso de PDO.

Si bien es cierto que debemos cambiar, PHP también aclara que las funciones nativas MYSQL_ serán mantenidas por mucho tiempo antes de que el navegador te suelte el viejo y querido "DEPRECATED", por lo que no debes correr a modernizar tus scripts sino que puedes resistir un tiempo más. Es más, me atrevería a decir que se cargarían el 80% de las webs normalitas corporativas si ponen obsoletas estas funciones y por eso no lo harán, al menos en breve.

La prueba de que las funciones de script mysql_ están obsoletas, la tienes aquí. Ahora si tienes que elegir entre una u otra, yo no me la juego. He hecho pruebas con ambas, ambas parecen ser muy similares, potentes y con pocas cosas distintas a nivel usuario, tampoco entré a fondo a sacarle rendimiento a una u otra ni me puse a construir clases super complejas.

API remendada

Se recomienda usar las extensiones mysqli o PDO. No se recomienda usar la extensión mysql antigua para nuevos desarrollos. Se proporciona una matriz detallada de comparación de características más abajo. El rendimiento global de las tres extensiones se considera el mismo. Aunque el rendimiento de la extensión aporta solamenteabout una fracción del total del tiempo de ejecución de una consulta web de PHP. A menudo el impacto es tan bajo como 0.1%.

Comparación de características



Qué es PDO

La extensión Objetos de Datos de PHP (PDO) define un interfaz ligera, para poder acceder a bases de datos en PHP. Cada controlador de base de datos que implementa la interfaz PDO puede exponer características específicas de base de datos, como funciones de extensión regular. Tenga en cuenta que no se pueden realizar funciones de base de datos utilizando la extensión PDO por sí misma; se debe utilizar un controlador PDO específico de las bases de datos para tener acceso a un servidor de base de datos.

PDO proporciona una capa de abstracción de acceso a datos, lo que significa que, independientemente de la base de datos que se esté utilizando, se usan las mismas funciones para realizar consultas y obtener datos.

Qué es mysqli

La extensión mysqli (mysql improved) permite acceder a la funcionalidad proporcionada por MySQL 4.1 y posterior. Se puede encontrar más información sobre el servidor de base de datos MySQL en http://www.mysql.com/

La gran diferencia

La gran diferencia, que merece la pensa mencionar, que existe entre PDO y mysqli es que la primera permite trabajar con todo tipo de bases de datos de la misma forma, sólo debes definir cuál vas a usar en la línea donde creas las conexión y, la segunda, su nombre lo indica, es el hermano mayor de la vieja mysql.

Recordemos: cuando hablo de mysql, me refiero a las funciones nativas en PHP, no a tu motor de base de datos, que entiendo que siempre será mysql v4.xx en adelante (anda por el 5 y algo si no me equivoco).

Ayúdame a elegir, venga...

Yo no te diré cuál debes usar, debes analizar los pro y los contras de cada una. Veo más lógico que si siempre trabajas con bases de datos Mysql, utilices mysqli, pero si utilizas PDO tu proyecto será mucho más escalable hacia otras bases de datos superiores o distintas sin tener que modificar tu script.

Fuente:
Código: [Seleccionar]
https://www.macadia.es/blog/elegir-entre-pdo-y-mysqli-para-programacion-en-php/163
9
Microsoft retira la Windows 10 October 2018 Update porque la actualización estaba borrando archivos de los usuarios



Tras ser anunciada y oficialmente lanzada el pasado 2 de octubre de 2018, la última gran actualización de Windows 10 ha seguido los pasos de versiones anteriores y no ha estado libre de quejas de los usuarios y fallos en el sistema.

Sin embargo, esta vez los problemas han sido tales que Microsoft ha decidido retirar la actualización de la Windows 10 October 2018 Upadte y pausar el lanzamiento progresivo que se hace para todos los usuarios hasta nuevo aviso.

La razón que citan en la web de soporte tiene que ver con los reportes de usuarios de archivos borrados tras instalar la actualización. La "solución" que ofrecen de momento a quienes crean que han perdido archivos con la actualización de octubre es "minimizar el uso del dispositivo afectado" y llamar al soporte local de Microsoft.

La Windows 10 October 2018 Update estaba disponible en la web de Microsoft para quienes quisieran descargar e iniciar la instalación de forma manual en caso de que aún no les apareciese en Windows Update. Microsoft recomienda en este momento que si lo has descargado que por favor no lo instales.

La ruleta rusa ataca de nuevo

Lo dijimos en mayo, actualizar a Windows 10 a veces es como una ruleta rusa y la versión de abril 2018 lo dejaba más claro que nunca. Tras la primera gran actualización de este año, no pararon de llover reportes y reportes de diferentes problemas causados por ella, problemas que quitan el foco de todas las novedades y cosas buenas que suelen traer las nuevas versiones.

Pero esta vez, incluso con el puñado de novedades de la actualización de octubre, en nuestro análisis hemos terminado mucho menos optimistas que en otras ocasiones, es quizás la actualización más decepcionante, y con este pequeño gran desastre de lanzamiento, he pasado de cuestionarme el valor de la actualización a decidir personalmente que es mejor actualizar Windows 10 una vez al año cuando la mayoría de problemas se hayan resuelto.

Por ahora no hay información sobre cuándo se lanzará nuevamente la actualización, así que lo ideal es esperar. Es lamentable que mientras más tiempo pasa, menos confiable se hacen las actualizaciones de Windows 10, que como usuario te de miedo actualizar no vaya a ser que se te rompa algo. Lanzar una actualización mayor y retirarla en menos de una semana porque está borrando archivos de los usuarios, es quizás la prueba definitiva de que sí, todos sí somos un poco Insiders.

Fuente: m.genbeta.com
10
Cómo proteger tus archivos del ransomware con la nueva función del centro de seguridad en Windows 10

La Fall Creators Update está a punto de cumplir una semana entre nosotros, y aunque no ha estado libre de problemas para algunos usuarios, se trata de una actualización con bastantes novedades interesantes que no se notan a simple vista.

Una de estas tiene que ver con la seguridad. Se trata de una función especial para proteger tus archivos del ransomware controlando el acceso a carpetas. El detalle está en que no se activa por defecto, así que si te interesa disfrutar de ella, te enseñamos cómo usarla.

Siguiendo estos pasos podrás activar la protección contra ransomware de Windows 10. Esto quiere decir que a partir de ahora Windows Defender va a monitorizar los cambios que cualquier aplicación intente realizar en tus carpetas protegidas.

Ya que los ataques de ransomware suelen apoderarse de los archivos del usuario y exigir un rescate para liberarlos, con esta capa de seguridad extra, Windows Defender bloquea completamente el acceso a archivos a software que no sea de confianza, justamente para evitar un secuestro.

Activar la protección contra ransomware en Windows 10




Presiona el botón de inicio, escribe "Centro de seguridad" y elige el primer resultado.

Luego, en la ventana del Centro de Seguridad de Windows Defender haz click en Protección antivirus y contra amenazas, es decir, el icono en forma de escudo a la izquierda.



Lo siguiente es hacer click en la opción Configuración de antivirus y protección contra amenazas.



Haz scroll hasta encontrar la opción Controla el acceso a la carpeta y marca la casilla Activado. Esto mostrará una ventana de confirmación para que des permiso a Windows Defender a cambiar la configuración. Dile que sí y listo.



A partir de ahora, si una app intenta cambiar tus archivos protegidos, la app se pondrá en una lista negra y Windows te informará. Por defecto, las carpetas protegidas son: Documentos, Imágenes, Vídeos, Música, Escritorio y Favoritos. También puedes añadir más.

Añadir carpetas protegidas



Si haces click en carpetas protegidas debajo del botón de activado en el menú anterior, podrás ver la lista de carpetas (y su su ruta) que actualmente están siendo protegidas por Windows Defender.

Haciendo click en el botón de + para agregar una carpeta protegida podrás seleccionar cualquier carpeta de tu disco o discos de almacenamiento. Eso sí, debes hacerlo una por una.

Permitir el acceso a una app de confianza

El acceso controlado se permitirá a la mayoría de las apps sin que tengas que añadirlas manualmente, si la app ha sido verificada por Microsoft como apta, entonces lo más probable es que no tengas que darle acceso manualmente.

Por ejemplo, no tienes que preocuparte de pronto por tener que añadir Dropbox o Photoshop a la lista de apps que pueden acceder a tus documentos e imágenes. Seguirán teniendo acceso controlado.



Si hay aplicaciones en las que confíes y a las que quieras permitir acceso a tus archivos dentro de las carpetas protegidas, puedes añadir excepciones a la protección contra ransomware.

También si tienes una app a la que el acceso controlado ha añadido a la lista negra y quieres sacarla de ahí, puedes desbloquearla desde aquí.

Solo tienes que hacer click en Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas y luego seleccionar la aplicación desde tu lista de software.

Fuente: genbeta.com

DESCARGAR ESTA PUBLICACIÓN EN PDF:
https://citapp.net/url/libroransomware

Páginas: [1] 2 3 ... 10