Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - graphixx

Páginas: [1] 2 3 ... 38
1
WDCALENDAR lo puedes reemplazar con jQuery FullCalendar
https://codecanyon.net/item/event-calendar-phpmysql-plugin/19246267

2



[VIDEO] Shark Tank Colombia [YOUTUBE] Tiempo Libre $$$




3


[VIDEO] Take Your Startup To The Next Level [EMPRENDIMIENTO]



4
El último comentario de Stephen Hawking en Reddit es una inquietante reflexión sobre tecnología y desempleo



¿Imaginas tener la oportunidad de preguntarle lo que quieras a una de las mentes más brillantes de la Tierra? La tuviste hace un par de años, cuando Stephen Hawking hizo un AMA en Reddit. El resultado es un hilo fascinante en el que el físico habló de todo un poco, pero una respuesta destacó sobre las demás. Es, de hecho, el último comentario de Hawking en la plataforma.

Stephen Hawking —que ha muerto hoy a los 76 años dejando un enorme legado científico y un sinnúmero de frases célebres—, acaparó titulares en sus últimos años de vida por algunas de sus predicciones sobre el futuro de la humanidad. El físico creía que nos quedaban menos de mil años sobre este planeta y nos advirtió varias veces de la necesidad de prepararnos para establecer colonias en otros mundos. También nos alertó sobre los peligros de la inteligencia artificial, que creía que podría ser el peor error de la humanidad. En esta ocasión, le preguntaron sobre el tema desde un enfoque más mundano que la “rebelión de las máquinas”: qué pasará con nosotros cuando un robot nos sustituya en nuestro puesto de trabajo.

Esta era la pregunta:

¿Ha pensado en la posibilidad de que desarrollemos procesos automatizados que trabajen más rápido y por menos dinero que nosotros, y esto finalmente produzca un gran desempleo tecnológico? Algunos comparan este pensamiento con los pensamientos de los luditas, cuya rebelión fue causada en parte por el desempleo tecnológico percibido hace más de 100 años. En particular, ¿prevé un mundo en el que las personas trabajen menos porque se automatiza mucho el trabajo? ¿Cree que las personas siempre encontrarán nuevos trabajos o fabricarán más trabajo por hacer? Gracias por su tiempo y sus contribuciones. La investigación es un esfuerzo en gran medida social, y usted ha sido una inspiración para muchos.

Y así respondió Hawking:

Si las máquinas empiezan a producir todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo distribuyamos los bienes producidos. Todo el mundo podría disfrutar de una vida más ociosa y lujosa si lo que las máquinas produjeran se repartiera equitativamente, pero también podríamos dejar a muchas personas en situación de pobreza si los propietarios de esas máquinas tuvieran éxito al manipular el reparto para que no sea equitativo. La tendencia hasta ahora parece ser esta segunda opción, que la tecnología sea un motor de la desigualdad.

En resumen: sí, la automatización de la producción está eliminando la necesidad de muchos puestos de trabajo, por eso es tan importante que la riqueza derivada de esta producción no quede en manos de unos pocos. De lo contrario, vamos desbocados hacia una mayor desigualdad entre estratos sociales. Vale la pena leer el resto del hilo en Reddit.

Fuente: es.gizmodo.com

5

#DevOps #SysAdmin #developer #frontend #backend #programador #programadora #fullstack #administradordesistemas #SRE #SiteReliabilityEngineer

CURSO GRATIS:
¿Ha matado el DevOps al administrador de sistemas?
Reconvierte tu carrera como administrador de sistemas en 1 hora con este curso donde aprenderás:

1. Qué es un administrador de sistemas.
2. Tareas de un administrador de sistemas.
3. Diferencias entre administradores Linux y Windows.
4. Qué es un DevOps.
5. Tareas y herramientas que debe usar un DevOps.
6. Aparición y tareas del Site Reliability Engineer (SRE).

Enlace Oficial:
https://bit.ly/devops2sysadmin
(Al parecer el curso fue removido de la web de openwebinars)

PRIMERA PARTE LISTA PARA DESCARGA:

Que es un Sysadmin FULL 1080 HD
https://www.mediafire.com/file/wmlrmznajxo09a2/01_Qu%E9_es_un_Sysadmin.rar/file

SEGUNDA PARTE LISTA PARA DESCARGA:

https://www.mediafire.com/file/fhgc1ony4m5cmft/02_Admin_Unix_vs_Admin_Windows.rar/file

TERCERA PARTE LISTA PARA DESCARGA:

https://www.mediafire.com/file/iw4zg9sk1rbtdx7/03_Devops_cubriendo_las_nuevas_necesidades.rar/file

CUARTA Y ULTIMA PARTE LISTA PARA DESCARGA:

https://www.mediafire.com/file/v8wao56gaveqgy6/04_Herramientas_DevOps.rar/file

Únete a nuestra comunidad para mantenerte informado:
https://www.facebook.com/groups/programadorescolombiaoficial/

6


Os presentamos Sketch2Code, una aplicación que hemos desarrollado para Microsoft en colaboración con SPIKE TECHNIQUES. Se trata de una solución de código abierto disponible en GitHub y que podéis descargaros aquí.



Dicha aplicación parte de los servicios cognitivos de Computer Vision y Custom Vision, unas disciplinas de la inteligencia artificial que permiten a una máquina o dispositivo observar y entender lo que está viendo. Gracias a esta ciencia, Sketch2Code es capaz de traducir a código HTML un dibujo o esbozo hecho en una pizarra u otro soporte. Por tanto, estamos ante un proceso que puede reducir significativamente el tiempo de desarrollo de una página web al no tener que trasladar manualmente todas las ideas y dibujos que los diseñadores realizan en la fase de ideación o planificación de la misma.

“Para llegar aquí tuvimos que construir un modelo personalizado y entrenarlo con imágenes de elementos de diseño hechos a mano como un cuadro, un texto o un botón. Este modelo, unido al reconocimiento de texto, genera los fragmentos de HTML”, explica Miguel Ángel Castejón, Director de Kabel Lab. De este modo, tal como nos cuenta Tara Shankar Jana, Senior Technical Product Manager de Inteligencia Artificial en Microsoft (Redmond, Washington) y responsable de la iniciativa, “puedes tomar fotografías de dibujos que alguien ha estado haciendo en una pizarra, un papel u otro soporte durante una reunión y procesarlas mediante Sketch2Code para que se creen prototipos en formato HTML de dichos diseños”.

https://youtu.be/V6pqqPPHyYM


Esta nueva faceta de la inteligencia artificial ya ha llamado la atención en redes sociales de profesionales de renombre como Tim Heuer, Principal Program Manager Lead en Microsoft, o Miguel de Icaza, ex-CTO de Xamarin y creador de Mono, tras su publicación por parte de Tara Shankar Jana.

Para Miguel Ángel Castejón, esta tecnología es “un pequeño ejemplo de todo el potencial que nos presenta la IA aplicada al campo del desarrollador de software”.

Por último, podéis pinchar aquí para acceder al experimento.

¡Traduce a código HTML cualquier diseño hecho a mano!
https://sketch2code.azurewebsites.net/

Fuente: kabel.es/sketch2code/

7

Lyndsey Scott desfilando para Victoria's Secret. FOTO: GETTY

Lyndsey Scott es ingeniera de software y trabaja para Apple. Tras recibir ataques sexistas que cuestionan su currículo por haber desfilado para numerosas firmas, la joven ha respondido con un poderoso mensaje.

Es ingeniera de software, trabaja para Apple y ha elaborado varios tutoriales junto a Bill Gates y Mark Zuckerberg para la plataforma Code.org. Al envidiable currículo de Lyndsey Scott se suma el título de modelo, trabajo que para muchos pone en jaque todo lo anterior. La joven de 31 años ha desfilado para la firma de lencería más famosa del mundo, Victoria’s Secret, fue la primera mujer afroamericana en pisar en exclusiva la pasarela de Calvin Klein y también ha paseado los diseños de grandes firmas como Prada, Blumarine o Gucci. A juzgar por los comentarios que ha recibido recientemente en redes sociales, muchos consideran que ser un genio de la informática no es compatible con protagonizar campañas de moda.

Después de que una cuenta de Instagram especializada en programación publicase un post que decía: “Esta modelo de Victoria’s Secret puede programar código en Python, C++, Java, MIPS, and Objective-C”, muchos comentarios pusieron en duda sus habilidades. Algunos se burlaban de ella diciendo que lo único que sería capaz de hacer es escribir “¡Hello World!” (en referencia a un ejercicio típico para iniciarse en la programación) y otros directamente afirmaban “no me lo creo”.



Scott, que ya ha vivido en sus carnes ataques machistas de este tipo con anterioridad, decidió no callarse. La informática y modelo respondió a los comentarios y faltas de respeto destacando sus logros profesionales y quejándose de cómo las mujeres que trabajan en el sector tecnológico son cuestionadas constantemente. “Tengo 27.481 puntos en StackOverFlow (una web en la que los desarrolladores encuentran soluciones a problemas en distintos lenguajes). Estoy en el equipo tutorial de iOS para RayWendelich.com. Soy la ingeniera de software principal de RallyBound, la compañía con el 841º crecimiento más rápido en Estados Unidos, según la revista Inc. Tengo una licenciatura en Amherst, donde hice un doble grado en Informática y Teatro. Y soy capaz de vivir mi vida haciendo lo que más me gusta. Viendo estos comentarios, me pregunto por qué el 41% de las mujeres en carreras técnicas acaban abandonando a causa de un entorno de trabajo hostil. #Imagínate”, escribió Scott.

Después colgó un post en su cuenta de Instagram para reafirmar su postura y añadir otro alegato: “No quería alardear, solo dar unos datos con la esperanza de convencer al menos a alguno de los que han escrito comentarios negativos de que los programadores podemos tener cualquier silueta, tamaño, género, raza, etc. para que se lo piensen dos veces antes poner en duda a otras mujeres y chicas con las que se encuentren en el campo tecnológico”.





Numerosas mujeres se sintieron identificadas con su caso y decidieron compartir sus experiencias en su perfil, dándole las gracias por visibilizar los ataques que sufren por el hecho de ser mujeres en un mundo, tradicionalmente de hombres. “Me he enfrentado durante años a hombres que ‘desafían’ mi credibilidad. La ridícula idea de que las mujeres en tecnología tienen que ajustarse a una imagen predefinida es agotadora”, es solo un ejemplo de los comentarios. Tal y como afirmaba un artículo de El País titulado Silicon Valley: Mujeres, la asignatura pendiente, en la meca tecnológica del mundo la brecha salarial y los casos de acoso y discriminación indican que el machismo está lejos de erradicarse.

Al parecer, Scott sufrió bullying escolar durante su infancia por llevar gafas grandes y ser el manido ‘patito feo’ de la clase. Ahora no solo hace alarde de un físico envidiable sobre la pasarelas, sino también de un intelecto digno de un genio de la informática capaz de desmontar a todo aquel que cuestione su carrera.

Instagram Oficial de la modelo: https://www.instagram.com/lyndsey360/

Fuente: elpais.com

8


Muchas veces queremos saber con que librería o template fue creado un sitio web, Así como las fuentes (google fonts) que usa, para lo que debemos hacer uso de diversas herramientas:

Si no deseamos instalar nada:
https://www.wappalyzer.com/

Si deseamos tener la herramienta siempre a la mano en el navegador:
https://www.whatruns.com/

Si ya sabemos que CMS es debemos buscar algo como:
https://www.wpthemedetector.com/

Y siempre que identificamos una buena herramienta web y deseemos conocer mas herramientas similares, podemos hacer uso de:
https://alternativeto.net/software/wappalyzer/

9


La manera correcta de implementar FONTAWESOME

No descargues ni subas la fuente a tu desarrollo, eso mejorara el peso de tu proyecto (sobretodo si es App Móvil se optimizara).

Usa fuentes CDN una de las mas estables es:
Código: [Seleccionar]
<link href="https://use.fontawesome.com/releases/v5.12.0/css/all.css" rel="stylesheet">
Donde simplemente debes reemplazar la parte que dice /v5.12.0/ por la versión actual en que se encuentre el recurso.

Notas:
Si no te suena familiar el termino CDN, es un recurso que tu proyecto carga desde la nube publica o privada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_distribuci%C3%B3n_de_contenidos

10


Si a ti como a mi, y a muchos el nuevo Edge nos quiere obligar a actualizar windows para poderlo probar, así:



La solución para que no tengas que actualizar Windows para instalar el nuevo EDGE es instalar la versión DEV (Canal DEV) desde:
https://www.microsoftedgeinsider.com/es-co/download

11


Ejemplo programado por Graphixx , para sacar la ventana que activa el GPS sin el usuario tenerlo que hacer manualmente , no lleva al usuario a ajustes si no que lo activa desde nuestra propia app./ Example to take out the window that activates the GPS without the user having to do it manually, does not take the user to adjustments but activates it from our own app.



Repositorio GITHUB:
https://github.com/graphixx/Activar-GPS-Phonegap-Activate-GPS-Phonegap

DESCARGA .ZIP/9MB
https://www.mediafire.com/file/z7tsm7baifmrtuh/GPS_PHONEGAP.zip/file
Contiene la app demo compilable para phonegap

12
[PDF][Gratis][100 paginas] Científico de Datos: ¿Quién es? ¿Qué hace? ¿Cómo trabaja?


DESCARGA:[100 paginas][PDF]

El libro no es un compendio técnico de algoritmos ni técnicas, es un acercamiento al termino y la profesión útil tanto para quienes desean desempeñarla como para quienes aspiran a contratarlos. A continuación mi resumen de el, y por sobretodo un glosario de términos que tanto el profesional como el ejecutivo probablemente desconozcan.

El libro no deja claro el beneficio del científico de Datos para la rama ejecutiva de las organizaciones, por lo que me gustaría aportar, que una de las funciones mas rentables del BIGDATA que puede implementar el científico de datos en su organización, es la de la visualización rápida de datos de la información histórica y actual de la empresa, como lo esclarecí en mi podcast y curso de:
https://www.sistemasycontroles.net/foro2/biblioteca-de-big-data/laboratorio-de-graficas-big-data-con-d3-javascript/ Ya que la implementación de buenas librerías de BIGDATA en las organizaciones mejora de manera exponencial el tiempo que tardan en generarse los reportes de consultas cruzadas sobre bases de datos extensas, en las reuniones ejecutivas, cuando el informe es generado en vivo desde la base de datos actual de la empresa. (Un reporte gráfico de consultas cruzadas en las bases de datos de la organización puede pasar de tardar minutos a segundos en generarse.)

Es mas yo pensaría que leer el libro sobretodo en sus textos finales, espantaría a cualquier ejecutivo sobre implementar proyectos de BIGDATA en su organización pero tal y como lo exprese en el párrafo anterior, es cuestión de ver las implementaciones practicas y sensatas de esta profesión, ya que el libro se encapricho en hacerlo ver como una rama experimental e imprevista de resultados inesperados jejeje

Sin desmeritar la intensión de los ponentes, se centraron demasiado en el uso experimental del BIGDATA en los monopolios y transnacionales gigantes como Google o Facebook que se pueden dar el lujo de darle un uso experimental sin beneficios a corto plazo, desde mi visión local del BIGDATA en la mediana empresa (pyme) o la multinacional estatal creo que hubiera sido mas sensato ofrecerle una visión de implementación en reportes y visualización a estas medianas industrias, ya que una empresa local no dispone de recursos para investigaciones experimentales. Ni tampoco creo que el profesional vaya ganar el tan prometido salario excepcional implementando el BIGDATA solamente dentro el ámbito académico.

Igual el libro no deja de ser un amable recurso y una grata experiencia de acercamiento al ecosistema BIGDATA, los términos usados son de común presencia en las profesiones de cada rubro de la organización, y los pocos términos especializados que no eran comunes yo los he desglosado en el resumen de mas adelante.



Pero, ¿qué hace realmente un Científico de Datos? En Good Rebels hemos querido trazar un perfil de esta nueva profesión, con la ayuda de varios líderes del sector, procedentes de ámbitos académicos, empresariales e institucionales. A modo de resumen, podríamos concluir que las tareas principales de un Científico de Datos se resumen en identificar los datos, transformarlos cuando están incompletos, agruparlos, prepararlos para el análisis, ejecutar el análisis, visualizar los resultados y comunicarlos. Para ello debe poseer una formación técnica en programación, administración de datos, estadística y minería de datos. Sin descuidar, al margen de la parte analítica, la capacidad de centrarse en la generación de valor para la empresa. De esta forma, en un escenario competitivo donde los desafíos se renuevan constantemente y los datos no dejan de fluir, el trabajo del Científico de Datos permite a los directivos pasar de un análisis ad hoc a una conversación permanente con los datos.

Donde están los científicos de datos ?


El Científico de Datos no es un perfil radicalmente nuevo, que se esté definiendo desde cero. Las empresas llevan tiempo recurriendo al análisis exhaustivo de los datos como una valiosa herramienta que ayuda a cumplir o mejorar sus objetivos. Lo que cambia ahora es la dimensión de ese estudio, en la medida en que una mayor cantidad de datos exige un enfoque distinto, tanto de los procedimientos como del propósito del análisis.

Muchos expertos inciden en la idea del redescubrimiento de los datos, o mejor dicho, del descubrimiento de su aportación de valor al negocio. La persona que hasta ahora manejaba los datos, segmentaba a los clientes o determinaba los productos con mayor rotación obviamente añadía un valor a la compañía. Pero el rol del Científico de Datos va mucho más allá.

El trabajo del Científico de Datos culmina con el alumbramiento de nuevas oportunidades de negocio a partir del examen exhaustivo de los datos.

GLOSARIO DE PALABRAS QUE ENCUENTRAS EN EL LIBRO:

KPIs: Un KPI (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente y normalmente se expresa en valores porcentuales. https://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_clave_de_rendimiento

Insight : Un insight es una clave, la esencia que nos permite encontrar la solución a un problema. Un camino, un dato que nos sugiere como resolver cualquier ecuación por compleja que sea. Pero ojo, porque el insight no es la solución. Es simplemente el punto que nos lleva al camino de esa solución. https://www.40defiebre.com/que-es/insight

know-how: Un uso muy difundido del término suele utilizarse en la venta de franquicias, ya que lo que se vende es el «saber cómo». Las franquicias generalmente son vendidas por países o empresas con experiencia en un sector, casi siempre los negocios, a personas que saben poco del tema, lo que supone en un patrimonio de muchos años de madurez y una ventaja comparativa muy valiosa frente a la competencia. https://es.wikipedia.org/wiki/Know_how

Data wrangling: La disputa de datos, a veces denominada mezcla de datos, es el proceso de transformar y mapear datos de un formulario de datos "en bruto" a otro formato con la intención de hacerlo más apropiado y valioso para una variedad de propósitos posteriores, como la analítica. Wikipedia (Inglés) https://en.wikipedia.org/wiki/Data_wrangling

Por último, existe una parte poco glamourosa del trabajo del Científico de Datos consistente en pelearse con los datos, una tarea conocida en inglés como data wrangling. A menudo, los datos en bruto se presentan de manera confusa o imperfecta, por lo que es necesario recopilar y limpiarlos manualmente para convertirlos a un formato estructurado que pueda ser explorado y analizado. Y esta es una tarea que puede ocupar más del 50% de la jornada del Científico de Datos, empleando herramientas como OpenRefine o Fusion Tables.



El mejor salario dentro de los cargos de tecnología:

De que carreras provienen los científicos de datos ?


Estadística, Técnica, Analítica, Comunicación... Sin olvidar las cualidades humanas. ¿Una combinación de capacidades muy difíciles de atesorar en una sola persona?


Tu currículo debería incluir formación en:


En Colombia esto seria 33 millones de pesos mensuales.

¿En qué industrias encontramos a los Científicos de Datos?

Una célebre cita del matemático George E. P. Box, considerado uno de los más importantes estadísticos del siglo XX, dice así: “Todos los modelos son erróneos, pero algunos son útiles”. Erróneos en el sentido de que no pueden capturar todos los detalles de un sistema, porque si lo hicieran, el modelo serían tan complejo que contradiría el propio propósito de modelar. Eso no convierte los modelos en inservibles, pero sí obliga a que sean constantemente reinterpretados y validados utilizando los datos empíricos y el conocimiento del propio sistema, al margen de las técnicas o algoritmos empleados en el análisis.


13
Ya es hora de dejar de usar Office de Microsoft y probar Google Docs



No creo ser el único a quien las ultimas veces que intento instalar un office le puso problemas, y después se daña o se pone lento o se laguea, etc...

Mi recomendación mas acertada es que comencemos a implementar nuestros documentos y hojas de calculo sobre la plataforma de google docs y que adoctrinemos a nuestros usuarios y clientes en su uso y asimilación, hay demasiadas ventajas en ello (ES GRATIS), pero la mas importante es que siempre vamos a tener todos nuestros documentos disponibles en la nube y si se daña el windows no vamos a perder nuestros preciados documentos, esta también la edición colaborativa de varias personas en tiempo real sobre un mismo documento, etc...

Ademas si necesitas mucho espacio y almacenar documentos de gran tamaño con lo que pagas una licencia de office perfectamente pagas la google suite y aparte de poder editar documentos vas a tener un email profesional para tu empresa.

La presentación oficial de google docs:
https://www.google.com/intl/es_co/docs/about/

Google docs los encuentras en:

El icono de puntos en la esquina superior derecha de tu bandeja de correo de Gmail.


Documentos
https://docs.google.com/document/?usp=docs_ald&authuser=0

Hojas de cálculo
https://docs.google.com/spreadsheets/?usp=sheets_ald&authuser=0

Presentaciones
https://docs.google.com/presentation/?usp=slides_ald&authuser=0

Formularios:
https://docs.google.com/forms/?authuser=0&usp=forms_ald

Así pues no queda mas que invitarte a predicar esta tecnología y hacer del mundo un lugar mejor ♥

Si aun así quieres un office de escritorio, te recomiendo usar:

https://es.libreoffice.org/

14
Cómo recuperar el Visualizador de fotos clásico en Windows 10



Los que han actualizado mediante Upgrade a Windows 10 es posible que no se hayan fijado, pero los que han instalado de cero seguramente sí. Ya no aparece el tradicional Visualizador de fotos y en su lugar tenemos la nueva aplicación Fotos.

La aplicación Fotos trae opciones interesantes que gustará a muchos, pero tiene algunos detalles que para otros son una molestia. Ese color negro de fondo es una incomodidad en imágenes transparentes y el hecho de que sea un gestor de colecciones incluyendo cuentas online de OneDrive, hace que sea a veces lenta al abrirse.

Muchos echamos de menos el tosco pero resultón Visualizador de versiones anteriores. Y sin embargo no ha sido eliminado de Windows, simplemente se han eliminado los accesos a él.

Si tratan de buscarlo puede que les resulte complicado, porque no es un ejecutable EXE, sino una DLL llamada photoviewer.dll alojada en la carpeta Windows/WinSxS de forma doble, una copia para sistemas x32 y otra x64, además de incluir el apoyo de sus respectivos archivos MUI.

Tras trastear e investigar un poco, podremos ver que lo que han hecho es eliminar las entradas de registro de acceso al Visualizador, pero no eliminar en sí el visualizador, así que restaurando esas entradas podremos volver a usar nuestro querido Visualizador de fotos.







DESCARGA ARCHIVO REG

Fuente: blog-conocimientoadictivo.blogspot.com

15
Analista de datos, el puesto más demandado (y mejor pagado) por las empresas

  • Las carreras con más salidas son ADE, Matemáticas y Estadística
  • También crece la demanda de empleos en los sectores relacionados con el comercio 'online' y el turismo



En plena recuperación económica y pese a que ya se han restablecido algo más de la mitad de todos los empleos destruidos durante la crisis, el paro en España todavía se sitúa a la cabeza de Europa, con una tasa de 16,55%. Para ayudar a los desempleados a orientar su búsqueda de empleo, Adecco ha identificado los puestos que serán más demandados este año.

Entre los mejor pagados se encuentran los médicos con especialización MIR y los analistas de datos y los desarrolladores de Big Data, aunque también requieren de mayor preparación. Otros empleos con menor formación que igualmente necesitarán las empresas este 2018, fruto de la mejora de la coyuntura económica, serán los dependientes especializados, camareros de pisos o “Kelly’s” u operadores de radio y televisión, entre otros. Por regiones, Madrid y Cataluña son las comunidades donde más interesa echar currículums, al ser las que aglutinan la mayoría de ofertas laborales. Extremadura, Murcia y La Rioja, por el contrario, son las que menos trabajadores necesitan.

Cada vez más empresas son conscientes, según Adecco, de que su futuro depende de cómo gestionen y saquen provecho de los datos que atesoran. Por eso, la consultora líder en gestión de recursos humanos señala que el perfil de analista de datos va a ser uno de los que más repunte este año, especialmente en el sector de la banca y de los seguros. Este tipo de empleo está retribuido en la categoría junior con unos 25.000 euros brutos anuales, aunque puede ascender en torno a los 50.000 euros, conforme se vaya teniendo más experiencia. Las empresas suelen demandar para ello una formación en ADE, Matemáticas o Estadística, y una experiencia mínima en el sector de un año.

También dentro de la gestión de datos, destaca el perfil de desarrollador de Big Data, como un empleo muy demandado para tratar de mejorar las experiencias de los clientes en un entorno cada vez más digitalizado. Este tipo de trabajo, que requiere de una formación más enfocada hacia las Ingenierías de Telecomunicaciones o la Informática, está pagado con unos 21.000 euros anuales, pero puede ascender hasta los 60.000 en posiciones más sénior.

Otro de los perfiles más necesitados, con buena remuneración pero también con exigente preparación, es el de los médicos con especialización MIR, para los que Adecco destaca que “la demanda del mercado es muy superior al número de profesionales que el sistema es capaz de preparar”. Con un sueldo que oscila entre los 45.000 y los 55.000 euros anuales, la consultora destaca que los médicos están especialmente necesitados en zonas alejadas de los núcleos urbanos. El manejo de idiomas también es muy valorado entre las clínicas privadas. 

La mejora del contexto macroeconómico en España ha impulsado el aumento del consumo de los hogares. Por ello, Adecco afirma que este año repuntarán muchos empleos relacionados con el sector de la distribución y las ventas, que además requieren de una menor cualificación y experiencia laboral. Son por ejemplo, los dependientes especializados, pero también todos aquellos trabajos fruto del incremento del comercio online, como preparador de pedidos o teleoperador. El sector agroalimentario y el de la automoción también se beneficiarán del ciclo alcista de la economía, donde hará faltan técnicos de mantenimiento y operadores en línea, respectivamente. Para este tipo de ocupaciones, suele pedirse una formación profesional y se retribuyen de media con entre los 11.000 y los 24.000 euros al año.

Las buenas perspectivas económicas, no solo en suelo español, sino también en países de nuestro entorno, ha sido una de las principales causas que ha permitido a España alcanzar cifras récord de turismo. De ahí que los perfiles como los camareros de pisos, más conocidos como las “Kelly’s”, sean una de las profesiones más solicitadas, especialmente en Canarias y Cataluña, con un sueldo que oscila entre los 17.000 y los 20.000 euros brutos anuales. Adecco también destaca que los auxiliares preparados de cátering aéreo serán muy solicitados en zonas con mayor flujo de viajeros: Madrid, Cataluña, Canarias y Baleares, pero algo menos remunerada: en torno a los 16.000 euros.

Dentro del sector de la comunicación, el perfil que más falta hace, a raíz del aumento de los contenidos audiovisuales y del streaming, es el de los operadores de radio, televisión y telecomunicaciones vía satélite, para los cuales las empresas piden una formación superior en ingenierías relacionadas con la tecnología y lo audiovisual, y que ofrecen sueldos entre los 24.000 y los 36.000 euros anuales.

Si deseas perfeccionarte en estas profesiones visita:
https://www.sistemasycontroles.net/bigdata/
https://www.sistemasycontroles.net/usb_bigdata/

Fuente:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/09/midinero/1523274767_631043.html

Páginas: [1] 2 3 ... 38