Autor Tema: Fotogalería: 13 emprendedoras latinas para inspirarte  (Leído 96 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado graphixx

  • Whitehat
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Karma: +1984/-0
  • Whitehat
    • Ver Perfil
    • Sistemas y Controles


SiliconWeek te ha presentado en esta galería a mujeres que son parte de la causa de que otras mujeres vayan ganando presencia en el mundo tecnológico de América Latina.

El mundo de las TIC y del emprendimiento en el sector, aunque tenga mayoría de hombres, no es solo una cosa de ellos. Con esta galería fotográfica, donde les contamos la carrera profesional de 12 emprendedoras, innovadoras y activistas por los derechos de las mujeres en el sector, todas ellas latinas y que trabajan por desarrollar grandes ideas, queremos inspirar a todas nuestras lectoras a lanzarse por este mundo de las TIC.

Dicen que la unión hace la fuerza y el feminismo insiste en la necesidad de empoderarnos unas a otras en vez de criticarnos. Pues aquí SiliconWeek te ofrece una galería con mujeres que tienen gran ‘culpa’ de que la presencia en el entorno de las TIC esté en crecimiento.

No hay que olvidar un informe del Banco Mundial que afirma que entre 2000 y 2010 la renta de las mujeres en América Latina y el Caribe creció y contribuyó a una reducción del 30 % de la pobreza extrema, según datos del Informe sobre el ‘desarrollo mundial 2012: Igualdad de género y desarrollo.



Mariana Costa Checa
Mariana Costa Checa es una empresaria peruana conocida por ser la creadora de Laboratoria . Fue premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como la persona más innovadora menor a 35 años. Laboratoria es un proyecto que trabaja por dar a mujeres de bajos ingresos la oportunidad de formarse en estudios digitales para conseguir acceder a mejores condiciones de empleo. Entre 2004 y 2007, Mariana Costa estudió Relaciones Internacionales en Reino Unido y Estados Unidos y al volver a su país quiso desarrollar un proyecto para fometnar la participación femenina en tareas de programación y desarrollo TIC.



Mary Montesinos
Creadora de la ONG Emprendedoras de Chile, donde ocupa el cargo de la Dirección General y que es una organización con la labor de fomentar el emprendimiento femenino como una herramienta para que las mujeres chilenas puedan ser económicamente independientes a través del desarrollo de sus negocios. Montesinos fue valorada por 'El Mercurio' entre las 100 mujeres líderes más destacadas del pasado 2016.



Ana Karen Ramírez
Es la creadora de la organización Epic Queen, una comunidad, plataforma online y offline que trabaja para impulsar la presencia de mujeres en la cultura digital, en el área de la tecnología y el emprendimiento de base tecnológica o startups. Reconocida como el Top 100 de emprendedores de México por Alta Ventures así como “Mujer fuerte” por Grupo Clorox. Ha sido blogger y editora de tecnología por más de 5 años, en Hipertextual.



Olga Paz Martínez
Directora Administrativa y de Proyectos en Colnodo, una organización en la que lleva varios años trabajando para motivar el uso de las TIC entre las mujeres. Hay dos asuntos clave en los trabaja Colnodo cuando hablamos de mujeres: incrementar el uso de las tecnologías por esa parte de la población y hacer frente a la violencia que hay en Internet contra las mujeres con el proyecto Derechos de las Mujeres en los Espacios Digitales.



María Teresa Arnal
Acaba de ser nombrada como Directora para Google en México y es que en su espalda lleva una amplia carrera de emprendimientos y de cargos de importancia. Arnal fue CEO para J Walter Thompson Company y la agencia de publicidad y marketing digital Mirum en México. En 2009 fundó Clarus, su propia agencia de estrategia digital. Hasta 2008, la ejecutiva se desempeñó como Gerente General de la división Prodigy MSN de Microsoft y ha jugado el rol de mentora para emprendedores digitales en aceleradoras como Wayra y Endeavor. Antes de aterrizar el Google, era Directora para los mercados latinoamericanos de habla hispana en Twitter.



Sally Buberman
Sally es una de las fundadoras de Wormhole (www.wormholeit.com), empresa que desarrolla software para realizar videoconferencias y plataformas de educación. También es emprendedora Endeavor. Actualmente, ejerce como CEO de la compañía y ha ejercido como mentora en aceleradoras de startups como Wayra Argentina.



Keiko Hikichi
Mexicana emprendedora que recientemente ha creado la plataforma Mom in Bloom, la cual pretende ayudar a otras mujeres a lograr llevar a cabo su carrera aunque decidan ser madres. Está, por el momento, disponible en México, pero con ganas de llegar a más mujeres de otros países. De este modo, aquellas que hayan tenido hijos y también decidan emprender pueden acceder a una plataforma donde unirse a otras emprendedoras y poder llegar a más clientes.



Kemly Camacho
Esta costarricense es una de las creadoras de Sulá Batsú, una organización que ofrece cursos dirigidos a niñas entre 10 y 14 años, junto con sus mamás. Incluyen introducción a herramientas digitales básicas, redes sociales, drones y el desarrollo de narrativas a través de la tecnología, así como familiarización con programación y desarrollo de código. Es Ingeniera en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica y Antropóloga de la Universidad de Costa Rica. Coordina el Proyecto TIC-as y desarrolla otras investigaciones, por ejemplo el papel de las TIC en los procesos de innovación de las organizaciones y empresas sociales de Centroamérica.



Mariana Santos
Es periodista, fue becaria del Knight International Journalism Fellowship y es Fundadora y Codirectora de la asociación Chicas Poderosas, un emprendimiento que tiene el objetivo de capacitar a mujeres, y estimular su participación en el sector tecnológico dentro de las salas de redacción en toda América Latina.



Claudia Calvin
Licenciada en Relaciones Internacionales, Maestra en Periodismo Internacional y Doctora en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política, catedrática, exfuncionaria pública. Fundadora de Mujeres Construyendo y Directora General del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). También bloguea en Animal Político y es parte del Consejo Asesor de ONUMujeres en México. Mujeres Construyendo busca que las mujeres usen internet, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y los blogs para que desarrollen su potencial en esas áreas.



Marta Cruz
Co-Fundadora de NXTP Labs, la aceleradora y fondo de inversión más activo de América Latina y que también desarrolló Mujer Emprendedora LAC, una asociación para inspirar a más mujeres a animarse a desarrollar todo su potencial personal y profesional, a pensar en grande y así crear empresas de alto impacto, que se conviertan en el motor de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe.



Ivette Montero
Ivette Montero es Directora General de Probono para México, organización de la sociedad civil dedicada a la coordinación del trabajo pro bono legal. Adicionalmente participa activamente en el área pro bono de ANADE. Esta asociación, entre otros asuntos, se ha sumado al proyecto Mujeres Moviendo México, con el objetivo de otorgar pláticas, cursos y talleres a las mujeres emprendedoras de temas legales por abogados especialistas relevantes para su emprendimiento. Montero es abogada por la Universidad La Salle y maestra en derecho por la Universidad Iberoamericana y dirige la Fundación ANADE, A.C. Imparte la materia de Tratados Internacionales en licenciatura de derecho de la Universidad Iberoamericana.



Silvina Moschini
Moschini es una argentina cuya última aventura es una empresa de impacto social llamada SheWorks!, una plataforma virtual que les da a las mujeres el poder de lograr su independencia económica y les ayuda a encontrar trabajo flexible y remoto. Además, es una emprendedora miembro de Endeavor.org, una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto en todo el mundo. , Silvina fundó Yandiki, una plataforma en línea que conecta talento creativo curado con compañías que buscan resolver proyectos creativos de forma eficiente.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-management/jobs/fotogaleria-12-emprendedoras-latinas-inspirarte-78468
« Última Modificación: 16 de octubre de 2017, 11:49:33 am por graphixx »