Autor Tema: [TUTORIAL] Emoticones en los resultados de Google - SEO 😍🙌💯  (Leído 245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado graphixx

  • Whitehat
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1611
  • Karma: +1984/-0
  • Whitehat
    • Ver Perfil
    • Sistemas y Controles


[TUTORIAL] Emoticones en los resultados de Google - SEO 😍🙌💯

Probablemente cuando un Usuario busque algo (lo que sea) en Google y vea algo como:
https://i.imgur.com/yZQgBqK.png
Irremediablemente llamara la atención el resultado con emoticones en su título, a quien no ?
EN ESTE ARTICULO APRENDEREMOS COMO COLOCARLOS!!!

Como los colocamos ¿? La respuesta más acertada es preguntarle a Google, con lo que nos arroja algo como:
https://www.google.com.co/search?q=put+emoticon+in+title+tag


Ante tal resultado obviamente si eres perspicaz escoges el resultado que obviamente tiene emoticones en tu título de resultados de Google, el cual es:
https://goo.gl/k5aiDq

El tutorial esta en inglés y ni siquiera lo leí bien, basado en mi experiencia como diseñador web y desarrollador me fui directo al código fuente de la página, el articulo hablaba era acerca de que Google había decidido quitar los emoticones de los resultados de Google en 2015 y no parece explicar como usarlos en nuestros propios websites.

Retomemos en el código fuente ubicamos la etiqueta <title> que es la que contiene los emoticones que les salen a ellos en la página de resultados de Google, y se ve así:


Para quien lleve años programando ese tipo de codificación le resultara familiar, eso es código hexadecimal, cada punto y coma separa un emoticón de los tres del título, busque el primero (😍)y no salió una tabla de emoticones muy grande, pero buscando el ultimo (💯) si encontramos una fuente que probablemente sea mas extensa, la cual es:
https://www.emojibase.com/emoji/1f4af/hundredpointssymbol
En dicha web encontramos la siguiente tabla:


Si les parece conocido el &#x1f4af; eso es por que es el mismo código que analizamos al darle ver código fuente de la página anteriormente.

Probándolo nosotros mismos, para probarlo necesitaras tener acceso a un entorno de desarrollo web local, o a un gestor de la nube que deje colocar y soporte código hexadecimal, en mi caso simplemente generare un emoticon.html en mi servidor local tu puedes probarlo en tu pagina WordPress, Joomla, o cualquier CMS, aunque yo pensaría que lo mas recomendable es que sea un editor de código HTML plano.

Genere:


El cual efectivamente en mi barra de titulo coloco el emoticón, lo que debería bastar para que se muestre en Google cuando tu página web sea indexada.


Con lo que ya solo basta que busques los emoticones que quieras colocar en los resultados de tu sitio de Google sobre
https://www.emojibase.com/emoji-versions/v6.0
Y ubiques el html hex entity que te permitirá incrustarlo en tus resultados (barra title del código HTML) en esta parte del tutorial me gustaría que tomes en cuenta que si no estas editando directamente el código HTML de tu página (etiquetas <title></title>) deberías asegurarte visitando la pagina que estas editando y si visualizas en la pestaña del navegador los emoticones estos se mostraran en Google también.

Nota: al momento de redactar este articulo (8 Agosto de 2018) no se soporta colocar las banderas de los países en dichos resultados.

Sería difícil encontrar una lista de los emoticones soportados en los títulos de las pestañas y por ende en los resultados de Google. La manera más rápida de saber si lo va a soportar es establecerlo, guardar los cambios y abrir la pagina editada en una nueva pestaña.


Una breve búsqueda de resultados en ingles no arrojo un índice de que emoticones son soportados del índice de emojibase.

Es más una búsqueda en español solo arroja 2 paginas de resultados X_x
https://www.google.com.co/search?q=que+emoticones+soportan+los+resultados+de+google

Pero sin lugar a dudas varios sitios comienzan a hablar de como los emoticones ayudaran indudablemente a posicionar tu sitio en Google.

Para concluir recuerda que este articulo se redactó basados en edición HTML directa y debes probar a colocar el código html hex entity en tu WordPress o el CMS que administre tu sitio web, si ves el emoticón en la pestaña del navegador al guardar los cambios muy seguramente se indexara en Google. Yo probé sobre un CMS tipo SMF y para que los emoticones se guardaran me toco copiar y pegar directamente el emoticón sin usar el código hex.

No siendo mas me despido, Graphixx te desea un fuerte SEO EN GOOGLE!!!
No olvides visitar mi blog y seguirlo en facebook para estar actualizado en técnicas novedosas de programación, mercadeo, marketing, branding y SEO.

DESCARGA ESTE ARTICULO EN PDF:
https://openload.co/f/jdpH7ce8eEI/Emoticones_en_los_resultados_de_Google_%5BSEO%5D.pdf
« Última Modificación: 08 de octubre de 2018, 03:12:13 am por graphixx »