Autor Tema: [Resuelto] Como abrir Phpmyadmin sin LOGIN  (Leído 110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado graphixx

  • Whitehat
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1632
  • Karma: +1984/-0
  • Whitehat
    • Ver Perfil
    • Sistemas y Controles
Quizás como yo, te encuentres con la inquietud de como facilitarle al cliente que importe sus bases de datos en excel a tu sistema, para mi hasta el momento la mejor solución es añadirle al proyecto una instancia limitada de PhpMyAdmin.

Sobra decir para quienes apenas comienzan en la programación que PhpMyAdmin es una librería open source (no solo lo tiene tu proveedor de CPANEL o PLESK) y puedes incluir una instancia de el, simplemente descomprimiendo la descarga de PhpMyAdmin de su web oficial de descarga dentro de una carpeta de tu proyecto.
( https://www.phpmyadmin.net/downloads/ )



Simplemente debes construir la URL en la que invocas a Phpmyadmin así:
Código: [Seleccionar]
https://example.com/phpmyadmin/?pma_username=user&pma_password=password
Código: [Seleccionar]
<a href="phpMyAdmin-4.8.5-all-languages/?pma_username=prueba&pma_password=12345678" target="_blank">Importar/Exportar</a>

Fuente:
https://docs.phpmyadmin.net/en/latest/faq.html#faq4-8

PD: Aunque creo que sobra decirlo estoy hablando de cuando incluyes PhpMyAdmin como librería de tu desarrollo para importar tablas de excel directamente en tus tablas (que es para lo que la uso yo), el articulo no habla de como hackear PhpMyAdmin.

Usar el PhpMyAdmin asignandole un usuario con permisos solo sobre la base de datos del usuario, fue mi opcion mas viable ante propuestas como maquetar un importador y gestor de tablas de excel tipo (https://github.com/PHPOffice/PHPExcel) antes usaba:

https://github.com/devlprcbe/Visual-CSV-import-with-mapping/tree/master/trunk

Pero el proyecto fue abandonado, esa fue para mi la mejor librería jamas creada para importar archivos de excel a mysql por que dejaba mapear que columnas del excel iban a que columnas del mysql y a que tabla.

También existía :
https://codecanyon.net/item/ultimate-db-importexport-csvxlsxxmlmysql/6141099
Pero igualmente fue abandonado el proyecto, si encuentro un gestor de importación de bases de datos en excel decente, a un precio razonable lo publicare acá.

Al cliente se lo capacitaría de como colocar su excel en nuestro aplicativo así:

Yo pensaría que la base de datos a la que le dejamos invocar el PhpMyAdmin al cliente debe ser solo de tablas temporales de importación y ya programar otro sistema si propio para que el cliente traslade la tabla importada a producción.

Ya que el cliente podría destruir tus tablas de sistema si le dejas administrar todo desde su PhpMyAdmin personal.

Otra opción es:
https://www.dbninja.com/

Igual si miramos: https://alternativeto.net/software/phpmyadmin/ no es que tengamos mucho de donde escoger.
« Última Modificación: 11 de marzo de 2019, 02:39:00 am por graphixx »
Para tus servicios y comprar productos de Sistemas piensa en contratarnos, usa los botones de WhatsApp ubicados en nuestra pagina principal: www.sistemasycontroles.net

Información Personal sobre Graphixx: