Autor Tema: Proyecto Dentacoin apuesta por sonrisas más sanas con blockchain  (Leído 44 veces)

Desconectado graphixx

  • Whitehat
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1575
  • Karma: +1984/-0
  • Whitehat
    • Ver Perfil
    • Sistemas y Controles


Las tecnologías de contabilidad distribuida han comprobado ser herramientas versátiles y de múltiples aplicaciones, convirtiéndose en la base de proyectos financieros, humanitarios, energéticos, gubernamentales e iniciativas innovadoras en el sector de salud y aseguradoras. Esta última se ha beneficiado considerablemente de la naturaleza de DLT ya que provee una mejor atención del cliente en servicios médicos; misión que ha llegado al área de la salud dental de la mano de Dentacoin y su plataforma basada en la blockchain de Ethereum.

Dentacoin es un proyecto liderado y co-fundado por el Dr. Dimitar Dimitrakiev, especialista en mercados financieros, miembro del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), de la Sociedad de Inteligencia Computacional y de la Unión de Automatización e Informática. A su lado, la plataforma surge con el apoyo fundacional de Philipp Grenzebach y Jeremias Grenzebach; así como otros 17 miembros dedicados a la tecnología, las finanzas, el sector salud dental, aseguradoras dentales y abogados.



Este grupo de expertos propone la primera plataforma blockchain dedicada a la industria de la salud bucal, la cual trabajará en la red Ethereum y estará regulada por los contratos inteligentes de la misma con la finalidad de generar un mercado inteligente y una comunidad avocada a mejorar el modelo actual de servicios dentales y difundir herramientas para la prevención y concientización de enfermedades bucales.



Debido a que es una blockchain, la fundación considera que la plataforma potenciará el contacto directo de los usuarios con los dentistas y el área en general, pudiendo así los pacientes plantear y explicar con mayor facilidad sus inquietudes. Asimismo, en vista de la naturaleza internacional de las tecnología de contabilidad distribuida, el impacto de este tipo de medidas sería global, por lo cual la comunidad estaría más conectada y enterada de los sucesos internos de la industria sin importar en que lugar del mundo se encuentre.

Dentacoin apuesta por crear una red sin fronteras —de dentistas y pacientes— que conforme un ecosistema tal donde se pueda practicar con mayor eficiencia los servicios dedicados tanto a atacar las enfermedades dentales, como prevenir nuevas dolencias y hacer de la salud bucal una actividad cotidiana; reduciendo los costos de la industria médica y reconociendo el valor de la contribución de los usuarios.



HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD

La primera herramienta que ofrecerá Dentacoin a la comunidad es una plataforma de revisión de confianza en donde los clientes y especialistas puedan hacer seguimiento a los tratamientos bucales luego de un diagnostico previo. La red de contacto directo permitirá no sólo constatar la evolución de la mejoría, sino también convertirse en un canal para que las inquietudes de los pacientes sean respondidas.



Esta plataforma post-diagnostico, tendrá también su propia aplicación móvil en donde los usuarios podrán realizar un seguimiento interactivo con su dentista de los pasos a seguir para erradicar la dolencia y la clase de higiene que debe llevar de ahora en adelante el paciente para evitar reincidencias.

Asimismo, Dentacoin desarrollará una pagina web educativa que estará enfocada en expandir el conocimiento sobre la salud bucal, e incentivar la actitud higiénica y preventiva en todos sus usuarios por medio de juegos y cuestionarios. La plataforma también contará con un seguro dental en donde la responsabilidad del paciente y el doctor será distribuida.

Por si no fuera poco, Dentacoin ofrecerá tanto a pacientes como dentistas una base de datos de salud descentralizada con todos los reportes médicos e información referente protegidos, actualizados y accesibles a las partes interesadas. Igualmente, la blockchain se prestará como plataforma de mercadeo en donde se puede proveer de productos dentales a los especialistas del área.

Además de estas herramientas, la fundación considera que blockchain mejoraría considerablemente los servicios ofrecidos por la industria debido a su naturaleza transparente, distribuida y basada en incentivos:



REVOLUCIÓN DENTACOIN

Dentacoin considera que gracias a la aplicación de blockchain, la introducción de un criptoactivo cuyo valor irá en aumento a medida que el ecosistema se diversifique y la utilización de las herramientas ofrecidas por la fundación, el modelo del sector de la salud bucal podría cambiar completamente, transformándolo a largo plazo.

De esta manera, la plataforma ofrece a los especialistas de la salud y estética dental un sistema distribuido, descentralizado y sin burocracia, en donde se puede prestar mejor calidad de servicios, resguardo de datos e historial médico, una comunidad conectada de manera global y actualizaciones interactivas de la evolución de sus pacientes.

Por otro lado, Dentacoin permite a los pacientes una experiencia médica sin lentas autoridades regulatorias, de respuesta rápida, de fácil acceso y aplicación, en donde su voz y sus propuestas son escuchadas y en donde puede formar parte activa de dicha sociedad colaborando y beneficiándose del crecimiento de la misma.


DentaCoin ofrece una plataforma integrada por pacientes y dentistas, descentralizada y transparente. Fuente: Dentacoin.

La fundación asegura que dicha plataforma podría dedicarse, en un inicio, al 1% de la comunidad de la salud dental, lo cual representa, según cifras de la empresa, unos 600 millones de usuarios y unos 200 mil dentistas alrededor del globo. Es decir, debido a la cantidad de clientes que hacen vida en esta industria, la cartera de Dentacoin podría posicionarse como la 18 ava cartera más usada a nivel mundial.

Asimismo, la plataforma considera que con tan sólo ese 1% de la comunidad se podrían generar anualmente 4 billones de dólares; números que representan cuán lucrativo es el sector y las posibilidades de escalar su economía. De esta manera, el criptoactivo propuesto por Dentacoin, el token DCN, se revalorizará con el tiempo, permitiendo nuevos y mejores servicios.

Igualmente, la plataforma ofrecerá un Programa de Pacientes Leales, en donde los usuarios que visiten las clínicas afiliadas a Dentacoin podrán realizar encuestas de retroalimentación, remisión de otros clientes, utilizar las herramientas de la plataforma, realizar artículos de conciencia, podcasts y participar en conversatorios a cambio de remuneraciones en DCN.

Todo esto con el fin de hacer crecer y mejorar la comunidad en conjunto, ya que además de crear una economía auto-suficiente, Dentacoin apuesta porque todos los involucrados sean pagados por las actividades realizadas dentro de la comunidad que son relativamente simples pero muy valoradas dentro del sector.

Es por ello que el próximo primero de octubre, con el fin de hacer más conocida la moneda y desarrollar el proyecto, la fundación lanzará la Oferta Inicial de Moneda (ICO) por tan sólo 0,011723 centavos de dólar equivalente a cada DCN.

Fuente: https://criptonoticias.com/aplicaciones/proyecto-dentacoin-apuesta-por-sonrisas-mas-sanas-con-blockchain/#axzz4mq0ymvpt
« Última Modificación: 18 de julio de 2017, 08:05:51 am por graphixx »